Tuesday, February 28, 2017

Desarrollo juego

Luego de una experiencia no muy placentera con el demo anterior de la ciudad en ruinas (Altos niveles de mareo), planteé un nuevo objetivo, luego de ver el tipo de experiencias que puede ofrecer Unity, decidí crear un juego en base a algunas lecciones aprendidas.

El juego


El juego que voy a crear consiste en que el jugador está inmovilizado al lado de un castillo en ruinas, afortunadamente cuenta con su visor de rayos de calor para defenderse de hordas de monstruos que vienen a atacarlo. Las mecánicas son muy básicas, el jugador solo puede mover la cabeza, para eliminar a un monstruo el jugador debe quedarse mirándolo por un determinado tiempo (De 1 a 4 segundos), si algún monstruo llega al jugador se pierde el juego, para ganar, el jugador debe eliminar a todos los monstruos que vengan camino a él.

Para los elementos gráficos del juego voy a usar los siguientes assets:

Asset de los monstruos

Asset del cementerio

Para iniciar, cargue la escena del ambiente de cementerio de uno de los assets, luego de esto ubico al jugador en la posición en donde tendrá que defenderse de los diferentes monstruos.

Escena y jugador


Lo siguiente que hice fue crear el objeto jugador junto con su componente cámara, este objeto jugador será el que tendrá el script para leer la posición del oculus y mover la cámara de acorde a esto ya que desde la posición frontal se dispararan los “rayos caloríficos” para eliminar a los monstruos.

Para que el juego sea más inversivo y agradable, también añadí animaciones a los monstruos para que proporcionen un feedback adecuado cuando el jugador les esté haciendo daño o cuando los monstruos estén atacando al jugador, para hacer esto emplee el animator controller de Unity, con este se pueden definir transiciones entre animaciones y luego más adelante usar algún trigger para iniciar esas transiciones.

Animator controller


Para que los monstruos siguieran al jugador, cree un script que se le debe agregar a cada objeto monstruo, de esta manera logro crear una IA muy básica que me servirá para los propósitos del juego.

Script de los monstruos


Siguientes pasos


Los siguientes pasos para completar el juego son:
-         Crear fuentes de sonidos 3D para mejorar la experiencia y hacer uso de una de las opciones más interesantes del oculus.
-         Manejo de puntos de vida del jugador.
-         Mecánicas de puntos y de tiempo para hacer el juego más competitivo.
-         Crear diferentes niveles de dificultad
-         Asignar propiedades únicas a cada uno de los monstruos.


Estado actual desarrollo

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